lunes, 1 de junio de 2015

Los árboles



Como todos sabéis, el valor de la naturaleza es una parte importante de nuestra manera de ser y pensar. Tenemos la suerte de tener un precioso jardín que vamos mejorando poquito a poquito. 

En nuestra celebración las plantas serán una parte importante de representación de lo que somos, como ya he explicado con los detallitos para los invitados, pero aún queremos hacer algo más especial. 

Hace muchísimo tiempo leí la ceremonia del Árbol y me encantó. Creo que fue en el blog de 

Me pareció algo precioso. Para mí los caminos y los árboles, como para cientos de escritores de la literatura universal, són metáforas muy recurrentes para expresar la filosofía de la vida, y es algo a lo que yo recurro en bastantes ocasiones.  

Decidimos que queremos hacer el ritual de plantar un árbol el día de nuestra boda. Pero no podía ser un árbol cualquiera. No és el primer árbol que plantaremos, ni será el último. Pero sí queremos que sea el más especial. 
Le hemos dado muchas vueltas al tema por diversos motivos. 
Queríamos que fuera un árbol especial, que simbolizara nuestro amor, que lo vieramos crecer, que formara parte de momentos importantes de nuestra vida. 
Pero a la vez queríamos que fuera seguro, que no fuera débil, que aguante las adversidades. 

Despúes de darle muchas vueltas y barajar diversas opciones nos decantamos por el "Abeto azul". 

Realmente es un árbol débil, no por su naturaleza, sinó porque éste no és el hábitat al que pertenece. No está acostumbrado a la temperatura de nuestra zona, ni al sol constante. Aún así hemos decidido arriesgarnos. Hemos tomado nota de los cuidados que debe tener, y los que nos conoceis bien sabéis que Marcos lo va a hacer estupendamente (yo le apoyo, jejejeje). 

A Marcos le encanta este árbol de hojas azules, y a mí también, me parece precioso. 

Pero lo que más nos gusta son un par de cosas: 
  • Es de crecimiento lento, eso quiere decir que lo veremos crecer poco a poco a lo largo de nuestra vida, lo verán crecer nuestros hijos y nietos y recordarán éste momento. 
  • Que se trata de un abeto, un árbol simbólico de la navidad. Un árbol que a partir del año que viene, será nuestro árbol de navidad. El que decoraremos y veremos nada más llegar a casa. 

Ahora solo falta cuidarlo muuuy bien, aunque nos da un poco de miedo, porque no se sabe lo que puede pasar, le vamos a dar mucho cariño y amor, y estamos seguros que sobrevivirá a cualquier adversidad con nuestro cuidado. 



Durante la ceremonia tendremos preparada la maceta con un poco de piedras, pediremos al juez que lea un pequeño texto inspirado en el del blog,  y le añadiremos tierra y agua para alimentarlo como símbolo de las raíces de la relacion y el contínuo crecimiento y cuidado del amor.


Nosotros en casa, como ya he comentado tenemos varios árboles que són especiales para nosotros, en especial dos. Estos dos árboles són importantes para nosotros y por eso también los hemos elegido para regalarselos a nuestros padres. No podían ser de gran tamaño porque se tienen que desplazar, pero estará junto a los demás tiestos con sus nombres. En vez de regalar flores cortadas, que se mueren hemos pensado hacer este regalo que va más con toda la temática de la boda, buscando la simbología de cada una de las cosas que hay.  

El olivo, es el árbol más especial para mí. Siempre he tenido uno, y mis abuelos también. He jugado mucho en el olivo de casa, y aunque el que tenemos en nuestra casa no está tan frondoso como el de casa de mis padres, tiene un toque especial. Solo he aliñado una vez las olivas que da, por el trabajo que representa y el poco tiempo que tenemos, pero no será la última. 

El joven olivo que hemos comprado se lo regalaremos a los padres de Marcos, porque no tienen y creemos que en toda casa tiene que haber uno, seguro que da buena suerte!!!




El limonero, es lo primero que se ve al llegar a casa. Su aroma, es embriagador, y sus limones, espectaculares!

El mini-limonero se lo regalaremos a mis padres, ya que olivo ya tienen y limonero, no, siemprele llevamos los limones para hacer estupenda limonada, ahora podran recoger los suyos propios. Aunque no os preocupeis que os seguiremos dando hasta que se os haga un poquito más grande!!!





Estamos seguros que les encantarán.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario