lunes, 1 de junio de 2015

Maceteando, 2ª parte

Hace ya bastante tiempo que tenemos los tiestos pintaditos, y guardados. Ahora que ya solo falta un mesecito nos hemos puesto a avanzar este detallito.

El viernes vino Rebe, y nos estubo ayudando a poner todas las etiquetitas de los tiestos. Mira que le dimos vueltas a cómo hacer que se aguantara eeeh, probé con varias cosas, entre ellas una pega muy fuerte con la que hacemos bisutería, pero se queda brillante donde se pone el pegamento y queda muy fea la marca. Finalmente haciendo una llamada de auxilio a mi madre se le ocurrió la opción de hacerlo con cola de barra, la de toda la vida, y realmente... lo que mejor ha ido!!! Ahora solo hace falta que aguante, de momento parece que sí... Si es que a veces las cosas más sencillas son las más efectivas y las que menos caso le hacemos.

Así que Rebe se puso manos a la obra, con nuestra ayuda intermitente, y puso todas las etiquetitas!!!!

Ahora solo faltaban las plantas!
Así que el domingo nos llevamos la mitad de las macetas para Valldoreix, donde Gema nos ha estado cuidando nuestras plantitas de León. De unas poquitas plantas, que nos trajimos hace años en un viaje al norte y visitamos el pueblo de mi abuelo, el primo nos dió estas plantitas que se nos han ido reproduciendo, y son chulísimas!!!
Además de otras como los aloes que siempren le salen hijos de la medida perfecta para nuestras macetas y otras que se transplantan bien en esqueje, como las lilas y las del "euro" que se hacen muuy grandes.


 Así que hicimos la primera parte de transplantes. Esta semana haremos más, con las que tenemos en casa, como otras suculentas y kalanchoes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario